Ramon Sanpedro

 Querido Ramón: No sabes el lío que se ha organizado con tu marcha. Algunos hemos celebrado tu liberación con alegría a pesar del aprecio que teníamos por ti y precisamente por ello. Otros han levantado sus voces por ese "atentado contra Dios".

Pero lo que es más importante también las instituciones ó al menos elementos de ellas, ven la obligatoriedad de abrir un debate sobre la EUTANASIA y no eludir por más tiempo esta cuestión.

Ya que casi todos estamos de acuerdo que desde hace unos años y gracias a los avances técnicos en la medicina, la muerte natural es prácticamente inexistente, el proceso de morir en muchos casos se ha convertido en algo artificial, a lo que contribuyen los tratamientos desproporcionados y realmente surge la duda de si la medicina prolonga la vida ó si lo que está es prolongando la muerte hasta el punto en que la vida pierde su calidad y su dignidad.

La Eutanasia Voluntaria sería el único modo de proteger un derecho constitucional " la dignidad de la persona", pues nadie está más legitimado que el propio afectado, para decidir en una situación límite donde está la dignidad: en seguir luchando por la supervivencia ó renunciar a ella.

Es necesario llenar el vacio legal existente con medidas legislativas que reconozcan el derecho de todo ser humano a una muerte digna, pues de lo contrario se seguirá obligando a sobrevivir contra su voluntad a personas, en nombre de las religiones y supuestos intereses colectivos, saltandose totalmente el principio ético de la autodeterminación, e imponiendo la vida como deber , cuando es un derecho.

Ramón Gracias

Carmen Suárez

Testamento

¿POR QUÉ MORIR?

HOMENAJE A RAMON SANPEDRO

AUTOINCULPACIONES

 SITIOweb

SITIOweb

Para contactar con nosotros podeis mandarnos un Mail a SITIO.