LA MARCHA DE LA RENDICIÓN: UNA ACCIÓN INTERNACIONAL

 

 "Al emprender esta peregrinación no pienso en mí misma como individuo sino como personificación del corazón del mundo que pide por la paz"

Peace Pilgrim.

La Marcha de la Rendición es una búsqueda de curación del mundo mediante la unificación de cuestiones globales. Se sustenta en la creencia de que la energía de todos y cada uno de las personas participantes en un "marcha de rendición" produce un impacto. Nuestro intención es alentar a la gente a situar su conciencia en la esperanza, la paz, y en todos las cuestiones personales de alcance global por las que caminamos. Esperamos recordar a la gente que, mediante el poder de la conciencia colectiva, gestos sencillos pueden conseguir cambios significativos en el mundo. La Marcha de la Rendición es una forma de activismo compasivo.

Creado como un acto hacia la liberación de la humanidad de su posición de negativa, la Marcha de la Rendición percibe la situación de la Tierra y de la humanidad como de encontrarse en crisis. Reconoce la rendición como un "lugar" de vulnerabilidad y apertura -un último "espacio" de posibilidad-. Como cuando se ata una bandera blanca al mástil de un barco que se hunde, reconociendo la necesidad de ayuda, pedimos a las personas animadas por los mismos sentimientos que se unan a nosotros para caminar por el mundo en una rendición universal en solicitud de ayuda y cura.

La Marcha de la Rendición es un viaje espiritual, pensado para causar un forma de energía colectiva de cura. Los objetivos de este proyecto son reflejo de las enseñanzas de muchos, incluyendo al Dalai Lama, Gandhi, Martin Luther King, Peace Pilgrim, y muchos otros defensores del activismo pacifista. Podemos realizar un gesto sencillo para la transformación de la conciencia humana mediante la reunión de diferentes personas, cruzando fronteras y caminando juntos en este momento crítico de la historia.

Somos un grupo de artistas repartidos por el mundo que trabajamos de forma activista y con implicación en la comunidad. Llamamos a nuestro colectivo artístico FLASH, como en un destello de inspiración. Contemplamos el presente proyecto como una colaboración global y nuestro deseo es invitar a participar a las personas interesadas de todo el mundo. Os queremos animar a que os unáis a marchas ya establecidas, o a que organicéis las vuestras en torno a temas que os preocupen.

Esperamos que sucedan muchas Marchas de la Rendición por todo el mundo. Si estáis nteresados en organizar una marcha, queremos saber de vosotros. El núcleo del grupo de artistas que inicialmente organiza marchas funcionará como facilitadores y como personas de contacto para quien esté interesado/a en obtener información relativa a este proyecto. Nos consideramos componentes de un conjunto más amplio e invitamos a todos aquellos interesados/as en participar a que se unan a nosotros en una forma inclusiva y colaborativa.

Consideramos cada marcha de la rendición de igual importancia, y alentamos a personas y grupos a traer a las marchas sus propia conciencia y elementos específicos relacionados con la cura y la esperanza para la humanidad y el medio ambiente. Queremos ayudar a organizar marchas ofreciendo información y, cuando sea posible, caminando con vosotros en vuestro lugar. La Marcha de la Rendición se fundamenta en la necesidad de colaboración, como una forma de vida y un medio de supervivencia.

Hemos creado una "bandera de la rendición" para llevar en nuestras marchas -una imagen de árboles, manos y agua impresos en tela blanca de algodón-. A través de la historia se ha venido considerando manos, agua y árboles como substancias que absorben el sufrimiento. Cada artista en el colectivo tiene imágenes y símbolos adicionales que llevarán, y que vienen de sus propias preocupaciones y ofrecimientos personales. Llevar una bandera de la rendición, o creando vuestra propias imágenes para la marcha es una manera de identificar los objetivos y temas personales en vuestras marchas específicas, para vosotros, vuestro grupo y quienes encontréis a lo largo del camino. Animamos a la gente a crear sus propias imágenes que llevar y sobre las que meditar. Podemos ofrecer instrucciones sencillas para desarrollar una imagen, u os enviaremos una bandera de la rendición.

En la actualidad estamos preparando Marchas de la Rendición para el Día dela Tierra (22 de abril de 1997) en España, Israel, Canadá y Estados Unidos. Se está organizando otra marcha paras junio de 1997 a lo largo del Camino de Santiago en Francia y España. También presentaremos La Marcha de la Rendición durante el Simposio de Arte "Mythos" en Lituania (mayo de 1997), pues este simposio comparte con nuestro proyecto una estructura de conjunto con una aproximación más espiritual a temas del arte y la cultura.

El proyecto de La Macha de la Rendición trata cuestiones en expansión, incluyendo temas concernientes a la situación humana y a la situación de la Tierra en un punto de inflexión de la historia. Es una llamada a la esperanza y optimismo y una petición a la gente a que se comprometa para permitir que ocurra un cambio en la conciencia.

Únete a nosotros.

 

CONTACTOS:

Para más información sobre cada marcha, o para avisarnos de marchas que estéis organizando, ponte en comunicación con el facilitador o facilitadora miembro de FLASH más próximo a ti.

Francisco Felipe: (Madrid, España) fran@bcsnetwork.es (34-1) 804-3732

Lisa Kaftori: (Rehovot, Israel) dkaf@inter.net.il (972-8) 9469098

Alexander Mart: (Ibiza, España) martderra@mundivia.es (34-71) 31-5346

Sophia Isajiw: (Banff, Alberta) isajiw1@chass.utoronto.ca (1-403) 762-8229

Dena Hawes: (Pittsburg, Kansas) dhawes@pittstate.edu (1-316) 231-2579

 

 

http://www-public.rz.uni-duesseldorf.de/~mart/SW/sw.htm

 

http://www.envirolink.org/earthday/worldwide.html#The Surrender Walk

 

 

MARCHAS EN PREPARACIÓN (abril 1997):

MARCHAS EN EL DÍA DE LA TIERRA (ABRIL 22, 1997)

Banff-Canmore, Alberta, Canadá; contacto: Sophia Isajiw

Prairie State Park, Missouri, USA; contacto: Dena Hawes

Santa Barbara, California, USA; contacto: Lisa Kaftori

Jerusalén, Israel; contacto: Lisa Kaftori

Madrid, España; contacto: Francisco Felipe

Ibiza, España; contacto: Alexander Mart

 

MARCHA DURANTE "MYTHOS SYMPOSIUM", mayo 3-16, 1997, Nida, Lituania.

Contacto: Saulius Valius: (370-2) 749 942

 

CAMINO DE SANTIAGO, junio, 1997, a través de la frontera entre Francia y España, hacia Finisterre. Contacto: Alexander Mart y Francisco Felipe.

- FLASH -